Hallazgo con mayúsculas: un tiburón prehistórico PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Impresionante imagen del tiburón 'prehistórico'La naturaleza no deja de sorprendernos. En la ocasión que les narramos la realidad nuevamente supera a la ficción: un grupo de trabajadores de una reserva marina japonesa ha escrito a fuego su nombre en la lista de hallazgos científicos más importantes de la década al haber avistado y grabado en vídeo una rara especie de tiburón que vive en las profundidades marinas y que está considerado como un fósil viviente por su escasa evolución desde la prehistoria.

El ejemplar, un tiburón de gorguera hembra (Chlamydoselachus anguineus), mide 1.6 metros de longitud y pesa 7,5 kilos. Se trata de una rara especie de pez que pocas veces ha sido visto con vida. De hecho, desde hace diez años el ser humano no ha tenido la oportunidad de verlo de cerca. En esta ocasión ha sido capturado, lo que permitirá estudiarlo en profundidad, aunque lamentablemente ha muerto.  
La forma del cuerpo del tiburón y la de sus agallas es similar a la de tiburones prehistóricos que vivieron hace 350 millones de años. Fue avistado por pescadores cerca de Shizuoka, al sur de Tokio, capturado y llevado por personal del parque marino Awashima hacia una piscina natural de agua salada en donde pudieron grabarlo en video, avanza Reuters. El pez murió pocas horas después de su captura, lo que sin lugar a dudas es una tragedia. Demasiadas veces la naturaleza se trunca al contacto con el hombre. Uno de los responsables del parque apunta a que el tiburón podía estar enfermo y por eso fue hallado a escasa profundidad.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy