Disneylandia apunta a Shanghai PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Los personajes de Disney, junto al castillo encantadoEl crecimiento del peso de China a nivel internacional es algo fuera de toda duda en la última década. El gigante asiático está destrozando todas las estadísticas en consumo y apunta hacia una escalada con un final incierto como poco. Un detalle más que viene a posicionar a China en el mapa del turismo familiar es la futura implantación de un nuevo parque temático del imperio de Walt Disney, el primero en el Asia continental, ya que hay otros dos en Tokio y en Hong Kong. En concreto, la ciudad elegida es la cosmopolita Shanghai y la fecha prevista para que corte la cinta, el año 2014.

El estado chino ha anunciado que la empresa Disney tendría el 43 por ciento de acciones de Disneylandia Shanghai. El otro 57 por ciento pertenecería a una sociedad de empresas conjunta del gobierno local... como no podría ser de otra forma estando por medio un gobierno como el chino.

El costo total será de aproximadamente 3.500 millones de dólares. La primera fase incluirá un parque de diversiones, un hotel y un centro comercial. Aunque todo parece bien encarrilado, será el gobierno central chino el que tenga la última palabra para que se dé luz verde a que Mickey y Donald puedan hacer de las suyas por Shanghai, ha señalado el canal de televisión CCTV.

Comentarios (1)Add Comment
0
luisa
enero 16, 2009
Votos: +0
...

yo estuve este año en el disneylandia de tokio y lo recomiendo a todo el mundo. eso sí, las colas son bestiales

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy