Atravesar Colombia en kayak, esa aventura PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un kayak se la juega en una imponente cascadaUna de las máximas de todo buen viajero respetuoso con el medio ambiente es dejarlo todo tal y como se lo encontró (o mejor, si es posible). En Colombia se ha puesto en marcha una iniciativa que años atrás ha disfrutado de un éxito interesante: la idea es promover la identidad nacional, el respeto por los demás y la integración de todos los estratos sociales del país.

Bajo el lema "Colombia, para amarla hay que andarla", la organización Tierra Nativa ha cubierto en ediciones anteriores los cuatro puntos  cardinales mediante bicicleta, embarcaciones impulsadas por remo e incluso a pie. A finales del pasado 2008 arrancó la última, que tratará de cubrir en kayak los 1540 kilómetros del río más representativo y simbólico de Colombia, el río Magdalena. Para continuar la tradición del proyecto y generar conciencia acerca de lo urgente que resulta disminuir a toda costa las emisiones de gases contaminantes, el recorrido se está haciendo en estas embarcaciones compuestas por dos personas que reman diariamente entre 50 y 105 km.

El recorrido se inició el pasado 18 de diciembre, cuando partió desde el páramo de Las Papas en el macizo colombiano, y finaliza el lunes 19 de enero de este año, cuando llegará a Bocas de Ceniza en la ciudad de Barranquilla. La expedición cuenta con 45 integrantes, entre los que se encuentran expedicionarios de todos los niveles de experiencia, comediantes profesionales, documentalistas y personas de apoyo logístico, apuntan agencias de información colombianas.

Comentarios (2)Add Comment
0
Guille
enero 18, 2009
Votos: +0
Experiencia

Parece muy interesante, pero con tanto recorrido hará falta mucha experiencia ¿no?

0
kun
enero 19, 2009
Votos: +0
...

me parece que no es tan complicado. conoczco gente que ha hecho expediciones parecida. sólo hay que echarle ganas

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy