Dubai ultima el nuevo techo del mundo PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
El Burj Dubai alcanza las nubesLa fiebre del ladrillo permanece en efervescencia en Dubai, mientras que en buena parte de occidente ha entrado casi en barrena presa de la crisis económica. En esta pequeña ciudad de la península arábiga se preparan para recibir en 2010 la friolera de diez millones de turistas, para los que se están construyendo de forma acelerada una serie de edificios a cual más sorprendente.
 
Quizás el que más llama la atención es el llamado Burj Dubai, que va camino de convertirse en la torre más alta del mundo. 700 metros medirá desde su punto más elevado hasta el suelo, más que el edificio Taipei 101 (en Taiwán), que marca el récord actual con 508 metritos. Junto a esta bestialidad de cemento y acero se ubicará The Dubai Mall, el centro comercial más colosal del planeta. Habrá de todo, incluídos cines de última generación y pistas de patinaje sobre hielo aunque caigan 40 grados a la sombra.

Más cosas: Dubai Marina. Se trata de un puerto inmenso que se prolonga durante más de once kilómetros por la costa. También se edificará el complejo llamado The World, un archipiélago artificial con la forma de los cinco continentes donde los millonarios de los petrodólares ya se dan codazos para lograr un terrenito. Sin olvidar Hydropolis, el primer hotel submarino del mundo. Un auténtico prodigio del diseño.
Comentarios (1)Add Comment
0
gregory
enero 25, 2009
Votos: +0
...

el edificio es un espanto, que me dejen de rollos

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy