Tasmania aporta nuevas especies... y un aviso PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un colorido y raro ejemplar de anémonaOtra noticia de descubrimientos de nuevas especies al canto. Esas informaciones que nos levantan el ánimo, aunque esta vez con matices. Científicos de Australia y Estados Unidos han dado con novedades en el mundo animal en las profundidaes inexploradas del océano, concretamente al sur de la isla de Tasmania. Se trata de anémonas, corales rojos y un raro espécimen de ascidia carnívora.

La expedición científica ha durado un mes y ha contado con un presupuesto elevado, dos millones de dólares. Con la ayuda de Jason, un submarino dirigido mediante control remoto, los científicos encontraron a más de 1,4 kilómetros de profundidad  (la que se denomina zona de fractura de Tasmania) grandes extensiones de corales cuya formación se remonta a más de 10.000 años. La ascidia encontrada es un animal marino que está a medio camino entre los vertebrados y los invertebrados, que tiene hendiduras branquiales y con un cuerpo protegido por una túnica gelatinosa.

La acidez creciente del agua como consecuencia del cambio climático está originando una degradación y retroceso en la barrera coralina. La caída sin precedentes de estos corales, de hecho, es el resultado del calentamiento del agua de los mares y el aumento de la acidez que se deriva de la subida de dióxido de carbono en la atmósfera.

"Hay claras evidencias de que ese sistema coralino está muriendo y eso se nota ya a 1.300 metros de profundidad", ha manifestado a Efe Ron Thresher, miembro del equipo y experto de la Organización para la investigación industrial y científica de la mancomunidad de Australia (CSIRO).

Comentarios (2)Add Comment
0
toro
enero 26, 2009
Votos: +0
...

muchas noticias malas sobre el medio ambiente. después que nadie diga que no estamos siendo prevenidos..

0
tina
enero 26, 2009
Votos: +0
más

estoy de acuerdo. Hay demasiadas noticias sobre el cambio climático y se sigue haciendo muy poco.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy