La primavera llegará antes de tiempo PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
El exceso de calor produce lugares inhabitablesMás lío a cuento del cambio climático. El último e inquietante dato lo ha aportado la pretigiosa revista anglosajona Nature, habitualmente a la vanguardia de los estudios relativos a una verdad que se nos echa encima cada vez más. Resulta que una investigación promovida por la citada publicación señala que los desmanes del ser humano en el uso y abuso de energías contaminantes han provocado que en menos de medio siglo (entre 1954 y 2007) los ciclos naturales de las estaciones se hayan trastocado notablemente.

En concreto, la primavera este año llegará 1,7 días antes de lo habitual. El día más caluroso del año en el hemisferio norte, el 21 de julio, se ha adelantado también una media de 40 horas, que no es poco. El científico Alex Stine, de la universidad de Berkeley (California, EEUU), apunta que las estaciones están comenzando antes y que a su vez las diferencias de temperaturas entre invierno y verano cada vez son más suaves. Un dato de muestra: en las regiones no tropicales el aumento medio en el verano ha sido de un grado centígrado, mientras que en el invierno la subida alcanza los 1,8 grados.

Según el propio Stine, estos cambios no encuentran explicación en las oscilaciones naturales del clima, sino en la incidencia del cambio climático de origen humano.
Comentarios (4)Add Comment
0
tito
enero 31, 2009
Votos: +0
prestigio

la universidad de berkeley tiene mucho prestigio. me fío de lo que diga

0
Victor
enero 31, 2009
Votos: +0
Dead Vlei

Este sitio se llama Dead Vlei, en Sossuvlei, es de los sitios mas espectaculares y fotogenicos del mundo, pero discrepo con el articulo, ya que creo que no tiene nada que ver con el cambio climatico, se trata de un lago seco en medio del Nabid dessert con esqueletos de viejas acacias que llevan mas de 500 años alli, en Namibia decenas de cursos de rios secos absorvidos por las dunas, los cursos no llegan ni siquiera a desembocar en el Atlantico, y esto lleva así cientos de años...

0
Victor
enero 31, 2009
Votos: +0
dead vlei

Perdón, quiero desí que la foto no acompaña a la noticia... la noticia en sí, si es cierta

0
David
febrero 03, 2009
Votos: +0
Dead Vlei

he visto la foto y he pensado que era Sossusvlei....Pero Dead Vlei????
Victor, eso dónde estaba????
Cierto es que ese desierto no tiene nada que ver con el cambio climático...es de los más antiguos del mundo. I agree!!!

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy