Comemos más ranas de la cuenta PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una coloreada rana verde de ojos rojosAl paso que vamos se va a complicar que podamos seguir cantando aquella copla infantil de 'la rana que estaba cantando debajo del agua'. Pasa que este anfibio, que tanto nos llama la atención cuando lo encontramos en algún viaje, se aproxima aceleradamente a entrar en la lista de especies protegidas. Un reciente estudio publicado por la revista Conservation Biology ha establecido a partir de unos datos aportados por Naciones Unidas que alrededor de mil millones de ranas son consumidas anualmente por el ser humano. Este apetito va inversamente proporcional a la capacidad de subsistencia de la especie.

El estudio en cuestión ha sido realizado por la universidad de Adelaida, en Australia, y concluye que los dos países que más importan ranas para el consumo de sus ancas son Francia y Estados Unidos. En algunos países asiáticos el índice de consumo también es preocupante. Un dato para la reflexión: el mayor exportador mundial de ranas es Indonesia con 5.000 toneladas al año. Muchas ancas son ésas.

Corey Bradshaw, una de las autoras del estudio, advierte que "las ancas de rana están en los menús de las cafeterías de las escuelas de Europa, en supermercados de Asia y en los restaurantes de lujo de todo el mundo. Los anfibios son ya el grupo animal más amenazado y el apetito humano no está ayudando a su conservación". Un tercio de la población mundial de anfibios está ya en peligro de extinción.
Comentarios (1)Add Comment
0
luisito
enero 30, 2009
Votos: +0
asquito

yo he comido ancas una vez y no son nada sabrosas. tienen muy poca carne y depende de cómo estén cocinadas. ya no como mas

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy