Los triplanneros eligen Santiago para vivir en América PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Visual de la zona oeste de Santiago de ChileLos triplanneros han elegido Santiago de Chile como su metrópolis ideal en América para vivir, después de un duelo hasta última hora en nuestra encuesta del mes con la que muchos llaman la capital del mundo: Nueva York. Según la etimología aimará (o aymara), indígena del sur del continente, Chile significa 'donde termina la tierra' y parece que es allí donde prefiere residir la comunidad triplannera.


Santiago de Chile se sitúa al pie de los Andes, con una ubicación absolutamente privilegiada desde el punto de vista de la panorámica. Es la capital del país y su principal núcleo urbamo. Su área metropolitana se extiende varios kilómetros y es denominada Gran Santiago. Su población se sitúa en torno a los cinco millones y medio. Curiosamente, los triplanneros no andan muy desencaminados en sus preferencias, porque es la tercera ciudad latinoamericana con mejor calidad de vida, por detrás de Montevideo y Buenos Aires. Es la quincuagésimo-tercera ciudad con mayor ingreso por habitantes de todo el mundo (no es mala estadística).


La ciudad nació en torno al año 10000 AC, cuando se establecieron grupos nómadas que eran cazadores-recolectores. Hacia el año 800, en la ribera del río Mapocho comenzó a florecer una comunidad agrícola. El siguiente salto cualitativo en su historia se dio con la invasión del imperio inca, cerca del siglo XV. Los españoles, con Pedro de Valdivia a la cabeza, llegaron en 1540 para implantar Nueva Extremadura por orden del rey Carlos I.


Tras un largo periodo colonial, no sería hasta 1810 que se oficializase la independencia. Fue un siglo XIX convulso, con dos terremotos que dejaron huella, uno en 1822 y otro en 1835. En el pasado siglo se dio forma al Santiago actual, con un importante desarrollo industrial y una notale explosión demográfica. En los años 60 se organizó el crecimiento del Gran Santiago para dar pie al momento actual. El florecimiento de Sanhattan, el centro financiero de Santiago, inspirado en su hermano del norte, abrió las puertas a la era contemporánea.


El clima de Santiago se denomina mediterráneo continentalizado con una temperatura media en torno a los catorce grados, algo realmente agradable. El símbolo de la ciudad es un escudo con un león que porta una espada desnuda en la mano en campo de plata y lleva por orla ocho veneras de oro en campo azul.
Destacar que ningún monumento santiaguino ha sido, de momento, declaracio patrimonio de la humanidad por la Unesco, aunque han sido propuestos tres por el gobierno chileno: el santuario incásico del cerro El Plomo, la iglesia y convento de san Francisco y el palacio de La Moneda.

Comentarios (1)Add Comment
0
Ali
febrero 01, 2009
Votos: +0
son mis amigos

que bonita la canción de Amaral cuando dice: "...Santiago de Chile, se despierta entre montañas..."

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy