La inmortalidad existe y se llama Turritopsis PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Éste es el inquietante aspecton de la medusa inmortalPegarse un baño en el mar puede llegar a convertirse en una experiencia traumática si uno se tropieza con una medusa y sufre una picadura. Pues bien, no queremos alarmar a nadie, pero se ha descubierto un tipo de hidromedusa que tiene la increíble e inquietante cualidad de ser prácticamente inmortal. Esto es, que puede llegar a revertir su estado adulto y volver al estado de pólipo, algo realmente asombroso que le permite de alguna forma reinventarse permanentemente. Pues bien, la turritopsis nutricola, que así se llama este organismo realmente nunca llega a morir, porque permanentemente se 'hace' joven. Evidentemente la capacidad de extender su ciclo vital está logrando que la especie se extienda rápida y peligrosamente por todos los mares del mundo.

El proceso de 'rejuvenecimiento' se da cuando la medusa no encuentra alimento o se enfrenta a un peligro. Es en ese momento cuando le da para atrás a la máquina del tiempo. Según Maria Pia Miglietta, de la universidad del estado de Pensilvania (EEUU), "es como si una mariposa pudiera volver al estado de oruga". Una cosa de locos.

Un dato más curiosísimo de esta medusa: su número de tentáculos varía en función del lugar donde crece. En el Mediterráneo puede tener hasta 24 tentáculos, mientras que en Panamá sólo cuenta con ocho y en Japón con catorce.  La prestigiosa revista Science News está analizando el impacto que va a tener en otras especies.  Lo que es seguro que para los bañistas es una posible complicación que puede agriar un buen día de playa.

Comentarios (2)Add Comment
0
gelo
febrero 03, 2009
Votos: +0
increible

inmortal!!! y si te comes una medusa de estas puede enseñar a tus células???

0
alegría
febrero 03, 2009
Votos: +0
...

no creo que nadie sea capaz de comerse algo tan horrible, pero quién sabe..

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy