El Nido se reciclará en un centro comercial PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
El espectacular Nido, encendido por la nocheEl emblema de los pasados Juegos Olímpicos de Pekín no acogerá más actividades deportivas en el futuro. Una de las principales atracciones turísticas de la capital china se va a convertir ya mismo en un centro comercial y de ocio, algo que en principio no parece muy emocionante y que es la misma suerte que ha corrido la segunda construcción más celebrada de los pasados Juegos, el cubo de agua.

Uno de los propietarios del estadio, el grupo Citic, ha asegurado en un comunicado que el estadio seguirá explotando su faceta de atracción turística. De hecho, aprovechando el año nuevo chino más de 80.000 personas se han acercado a ver el Nido en persona. La entrada para visitar el estadio se va a los 50 yuanes, unos seis euros al cambio. En unos cinco años todo esto será historia, puesto que para entonces, y ya se sabe que los chinos cumplen esto de los plazos de la construcción, se levantará en toda la zona olímpica un complejo de ocio, que incluirá tiendas, espectáculos y espacio para la práctica del deporte. Habrá que confiar en que no resulte de demasiado mal gusto.
 
El principal club de fútbol pekinés, el Guo'an, había previsto emplear el estadio, pero la propuesta no ha prosperado. Y eso que en Pekín hay saturación de centros comerciales. El que nos ocupa, de 250.000 metros cuadrados, requiere además, y sólo en gastos de mantenimiento, un total de 60 millones de yuanes (6,8 millones de euros), según señala la agencia 'Xinhua' y recoge Europa Press. A día de hoy puede apreciarse pintura desconchada en las paredes.

El Nido es una futurística arquitectura "entrelazada", construída sobre un proyecto de los suizos Herzog y de Meuron. Los 91.000 mil asientos están colocados en una estructura circular, cuya particular cubierta en retículo ha hecho que los chinos rebautizaran el estadio como "nido de pájaro".
Comentarios (1)Add Comment
0
quejoso
febrero 04, 2009
Votos: +0
en contra

estos chinos están obsesionados con tantos centros comerciales. me parece fatal

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy