El ojo de Google Earth afina que da miedo PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Aspecto de la página de inicio de Google EarthEl futuro ya está aquí. La nueva versión de Google Earth está causando furor. Los creadores del potente buscador de cualquier rincón del planeta (o casi cualquiera, con permiso de los ministerios de defensa) han logrado ofrecer la posibilidad de explorar el fondo del mar e incluso acceder al espacio exterior, aunque quizás lo más sorprendente es la opción de observar el paso del tiempo y los cambios que ha experimentado por ejemplo una ciudad con el paso de los años. Ciencia ficción al alcance de la mano, gracias a la citada versión del programa, la 5.0

Gracias la aplicación 'Ocean' se podrá rastrear los fondos marinos. Lo que viene siendo bucear virtualmente, una auténtica pasada. Es complicado no quedarse con la boza abierta la primera vez que uno lo experimenta. Al alcance del ratón está hacer submarinismo alrededor de volcanes marinos, vivir de cerca algunos naufragios famosos (como el del Titanic) y hasta ver el casi centenar de vídeos que el mítico Jacques Cousteau nos legó.
 
Sabido es que hasta la fecha, el ser humano sólo ha explorado de verdad, concienzudamente, el cinco por ciento de los océanos, por lo que las posibilidades que brinda Google Earth son bestiales. A través del programa también se puede mantener un seguimiento de la degradación del planeta, comprobar la erosión de las costas, las acciones del calentamiento global e incluso seguir a especímenes animales en peligro de extinción (los que lleven un chip de posicionamiento). Por si fuera poco, ya para terminar de liarla, al que se le quede chico el planeta, puede irse a dar una vuelta a los cráteres de Marte. Así, como suena.  

Comentarios (1)Add Comment
0
peter
febrero 07, 2009
Votos: +0
enhorabuena

la nueva versión del earth es brutal. parece difícil poder superarla

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy