En marcha una universidad sólo para líderes mundiales PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un grupo de estudiantes celebra su licenciaturaEl próximo verano verá la luz una universidad muy especial, tanto que está pensada para albergar a los futuros líderes de la humanidad, gente que prevea los principales problemas a los que nos enfrentamos y den con las soluciones. Como suena. Evidentemente no va a ser fácil lograr el acceso y tan sólo una treintena de estudiantes tendrá el privilegio de poder ir a sus clases. Este centro académico tan peculiar se va a implantar en Silicon Valley (Estados Unidos) y el resumen de su leit motiv es rotundo: "la Universidad de la Singularidad está preparada para acoger a los líderes que crearán un creativo y único mundo del futuro", dice el doctor Ray Kurzweil, uno de los dos fundadores. Peter Diamandis es el otro padre de la criatura.

Por cierto, que Kurzweil es conocido por emitir una controvertida teoría que defiende que los orenadores llegarán a acumular tanto poder que un día dominarán en el mundo. Diamandis es presidente de la X Prize Foundation, una ONG que organiza cada año concursos en diferentes áreas para premiar avances que contribuyan al bien de la humanidad. Estos dos señores han contado con la ayuda financiera de la NASA y de Google, que ha aportado un millón de dólares.

La página web de la universidad se ha visto colapsada por el exceso de visitantes, pero sólo 30 tendrán el privilegio de asistir al programa que se iniciará este verano. Inicialmente, la Universidad de la Singularidad ofrecerá un curso anual de nueve semanas de duración "orientado a los mejores estudiantes de grado y posgrado de todo el mundo", aunque no ha especificado cómo se hará la selección. Un dato más: el acceso no resulta nada barato: el programa principal de nueve semanas costará a cada estudiante 25.000 dólares (19.000 euros), informa EFE.
Comentarios (1)Add Comment
0
fred
febrero 08, 2009
Votos: +0
me apunto

voy a echar la solicitud. por qué no

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy