Egipto fija un reto: 25 millones de turistas en 2020 PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Pirámide de Keops, la más alta de EgiptoEgipto sigue creciendo en cuanto a turismo se refiere. Está claro que este país milenario cuenta con un patrimonio cultural para no aburrirse y a eso hay que añadirle las riquezas naturales con los paisajes más diversos como la costa mediterránea, el mar rojo, la península del Sinaí y desiertos de los más diversos coloridos.

Los datos de 2.008 son magníficos. El turismo aumentó un 15,3%, lo que supuso un total de casi trece millones de turistas internacionales. Cifras que han supuesto un 16% de mayor beneficio por la actividad turística respecto al año anterior. Pero el país norteafricano no se conforma con estas cifras, tiene sobre la mesa un ambicioso plan para alcanzar los 25 millones de turistas en 2.020.

Para lograrlo, sus dirigentes están proyectando aumentar los vuelos 'chárter' con los países europeos y de oriente medio. Otra de las fortalezas es seguir siendo muy competitivos en precios respecto a países cercanos o del entorno. Y con la crisis internacional han decidido apretarse el cinturón para atraer a todos aquéllos que les guste viajar y su economía ande temblando.

Esta reducción en los precios se piensa conseguir con subvenciones a los turoperadores. Para el gobierno egipcio invertir en turismo es invertir en futuro. Y el turismo egipcio representa una forma de crecer fuertemente respetando la cultura local y a la naturaleza. Sin duda son los fondos del turismo los que preservarán el legado faraónico y las cristalinas aguas del mar rojo en el mejor de los estados para que esta peregrinación internacional sigua a este fantástico ritmo. Habrá que estar atentos los próximos meses buscando las mejores ofertas para ir de vacaciones para ver las pirámides. No se descarta.


Comentarios (3)Add Comment
0
yorgue
febrero 15, 2009
Votos: +0
dudas

no veo egipto como un destino muy seguro en estos momentos, viendo cómo está la zona

0
David
febrero 15, 2009
Votos: +0
otro

intentaré ayudar, porque tengo muchas ganas de ir.

0
Monica Velazquez
mayo 12, 2010
Votos: +0
Consejos para Viajar a Egipto

Te adjunto 5 sencillos consejos para quién esté pensando viajar a Egipto:

1. El calor, especialmente en verano, es muy intenso por lo que se recomienda ropa cómoda y fresca, un calzado práctico, un sombrero,protección solar y gafas de sol.

2. Está absolutamente prohibido sacar antigüedades del país, por lo que es bueno informarse al momento de realizar cualquier compra. Sólo se permiten pasar por aduana algunos papiros, y objetos labrados.

3. Al ingresar al país, es aconsejable registrar todos los productos tecnológicos. En caso de perderlos en el viaje, es aconsejable notificarlo en alguna comisaría para evitar contratiempos a la salida del país.

4. El equivalente al día festivo de domingo en Egipto es el viernes, día en que cierran los colegios y se paralizan la mayoría de las actividades, aunque siempre en lugares turísticos la actividad se adapta a los visitantes.

5. Al cambiar nuestra moneda a libra egipcia, debemos guardar los recibos de cambio, que serán requeridos al momento de volver a canjear las libras sobrantes a nuestra moneda original.

Informacion util sobre viaje a egipto

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy