Actos y más actos por el bicentenario de Darwin PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Caricatura detractora de Charles DarwinEstos días se cumple el bicentenario de un personaje que cambió el sentido de la vida del ser humano. Desde su aparición nada ha vuelto a ser lo que era y hoy día mantiene defensores y detractores. Hablamos de Charles Darwin, para cuyo recuerdo se han puesto en marcha infinidad de actividades. La más notable, según cuentan, es una brillate exposición que homenajea su figura y que se ha organizado en el imponente Museo Británico. En Londres, claro.

La vida de Darwin cambió cuando se embarcó en 1831 como naturalista en el barco Beagle para dar la vuelta al mundo. En ese periplo descubrió las islas Galápagos, donde advirtió extrañas especies originadas en Sudamérica que habían evolucionado de un modo distinto: esto le reafirmó en una idea que llevaba tiempo rumiando: su teoría de la selección natural.

A su regreso al Reino Unido e influenciado por el geólogo Charles Lyell, quien sostenía que el mundo se había formado no por medio de grandes catástrofes, sino por el efecto de procesos graduales como el viento o los volcanes, llegó a la conclusión de que la vida evoluciona y las especies se adaptan a su entorno.

Las derivaciones de sus revolucionarias ideas suponían que el hombre y el mono tienen un ancestro común, algo que chocaba radicalmente con lo defendido por la Iglesia católica. Su teoría fue expuesta en la inmortal obra 'El origen del hombre y la selección sexual' (1871). Léanla, que nunca está de más.

Comentarios (1)Add Comment
0
toro
febrero 11, 2009
Votos: +0
caricatura

es impresionante el éxito que ha tenido esa caricatura, se ha convertido en algo histórico

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy