Uruguay mira bajo el agua PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un barco hundido se perfila bajo el aguaFiebre (y con muchas décimas) en Uruguay por los barcos hundidos. Y por lo que encierran, claro está. El famoso buscador de tesoros Rubén Collado, que protagonizó hace poco el hallazgo del galeón Lord Clive, cree tener ubicada una embarcación hundida antes de 1777 en la bahía de Colonia, lo que de ser cierto significaría el descubrimiento del barco más antiguo jamás hundido frente a la ciudad (Colonia del Sacramento).

Collado piensa que este barco naufragado fue el que trajo inmigrantes españoes que fueron a fundar Montevideo y donde viajó el abuelo de José Artigas. "Yo quiero sacar el Lord Clive y armar un museo acá porque ese corresponde a Colonia. Y sigo esperando que me autoricen, cosa que no creo que ocurra, porque cierta gente de Patrimonio Histórico no quiere que se refloten", apunta el propio descubridor al periódico La República.

El departamento de Patrimonio Histórico de Uruguay, sin embargo, entiende que hay que dejarlo todo bajo el agua, lo que complica la idea de Collado de abrir un museo en la capital con lo que se saque del fondo marino. Lo que pasa es que a raíz de las nuevas concepciones internacionales, ahora se considera que los barcos de guerra hundidos pertenecen a la bandera de la que era. Unos por otros y la casa sin barrer.
Comentarios (1)Add Comment
0
gordi
febrero 14, 2009
Votos: +1
...

debe ser emocionante encontrar barcos hundidos y tesoros. gran noticia

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy