La crisis llega a los premios World Press Photo PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una imagen galardonada del pasado World Press PhotoYa se conocen los ganadores de los premios anuales del prestigioso certamen World Press Photo que periódicamente nos sirve para repasar en imágenes qué se cuece en el mundo. En esta ocasión, el gato al agua se lo ha llevado el prestigioso fotógrafo nortemaricano Anthony Suau, gracias a una instantánea tomada en blanco y negro para un reportaje que se publicó en la revista Time a cuenta de la crisis económica global. La imagen en cuestión muestra una estampa de gran crudeza: unos agentes de la policía apuntan con pistola hacia una puerta, tras la que presuntamente están los inquilinos de una vivienda. Dichos inquilinos han sido desahuciados por no poder hacer frente al pago de la hipoteca. Triste como la vida misma.

La foto casi recuerda a una imagen propia de un conflicto bélico. La expresividad, el hecho de que casi cualquier pueda pensar que lo que allí se recrea le puede pasar a todo el mundo ha sumado a la hora de la decisión del jurado. El primer premio está dotado con la interesante cantidad de 10.000 euros y la entrega del mismo se hará en Amsterdam el próximo dos de mayo. 

El jurado internacional ha galardonado a un total de 63 fotógrafos en 10 categorías, entre ellos al argentino Walter Astrada, el español Pep Bonet, la salvadoreña Lissete Lemus, el brasileño Luiz Vasconcelos, el mexicano Carlos Cazalis o el colombiano Henry Agudelo entre otros. El primer premio en categoría deportiva ha recaído en el irlandés Paul Mohan por una fotografía de un partido de fútbol que recoge el momento en el que Irlanda marca un gol contra Grecia.

Comentarios (2)Add Comment
0
XXXX
febrero 24, 2009
Votos: +0
....

¡ cárcel para todos!

0
julio
febrero 24, 2009
Votos: +0
carcel?

no entiendo lo de carcel para todos..

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy