Cabo Verde está un poco más cerca de Europa PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Un puerto de aguas cristalinas en Cabo VerdeCabo Verde, la antigua colonia portuguesa, está de enhorabuena. Por fin su compañía aérea, Transportadora Aérea de Cabo Verde (TACV) ha conseguido su certificado IOSA, de la Asociación Internacional de Transportes Aéreos (IATA). Esto le permitirá  operar vuelos a Europa a partir del próximo mes de marzo. Al fin. El proceso ha durado más de dos años.

Registrarse en IATA anulará las restricciones que se imponen a aquellas compañías no certificadas. Consiste fundamentalmente en seguridad operacional cuyos beneficios para las compañías certificadas incluyen el reconocimiento de los patrones de calidad internacional, la reducción de la necesidad de auditorías, así como el ahorro de tiempo y costes.

Además de eliminar inconvenientes a la TACV, el certificado IOSA (sigla inglesa para el certificado de la IATA sobre la Seguridad de las Operaciones) disminuye también las posibilidades de que la aerolínea caboverdiana entre en la lista negra de las compañías aéreas prohibidas para volar en el espacio aéreo de Europa.


TACV, que cumple en el 2.009 medio siglo, comenzó el proceso de privatización en 2.007, por parte de Sterling Merchant, que ya había trabajado en la reestructuración de varias compañías aéreas de África y Asia, entre ellas las de Mauritania y Mauricio.

Hay un compromiso del gobierno por conseguir la definitiva privatización. Para eso cuenta con el apoyo del Fondo Monetario Internacional que desde los años 90 fue partidario de esto. Pero la crisis internacional del sector aeronáutico y la liberalización del mercado caboverdiano unido a los costes del combustible y otros problemas internos provocan un mal funcionamiento de la TACV en cuanto a lo económico se refiere, por lo que no ayuda a conseguir el objetivo.

Esperemos que esta nueva oportunidad de volar a Europa no sólo impulse el turismo en estas bellas islas atlánticas, sino que además con los nuevos ingresos consigan salvar esos problemas enraizados.

Comentarios (1)Add Comment
0
Tony
febrero 17, 2009
Votos: +0
perfecto

estoy deseando que empiece esa conexión aérea...será una buena escapadasmilies/grin.gif

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy