Le estamos haciendo la vida imposible a los pingüinos PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Una familia de pingüinos se pasea por la costa argentinaMás sobre las variaciones en el comportamiento que experimentan las distintas especies animales por el cambio climático. El último ejemplo nos llega desde las costas argentinas, donde se ha hallado un grupo de pingüinos magallánicos (una especie amenazada, por cierto) que se ha visto obligado a nadar un buen puñado de kilómetros extra para encontrar comida. Algo nada habitual.

Lo que sucede es que el cambio climático ha desplazado a poblaciones de peces de su hábitat natural por lo que los pigüinos han tenido que perseguirlos durante medio centenar de kilómetros imprevistos para poder pescar. Hay que tener en cuenta que aunque esa distancia puede en principio no parecer demasiado, mientras los pingüinos adultos cubren esos 80 kilómetros (ida y vuelta), las crías se quedan en los nidos muriéndose literalmente de hambre. Mucha tela para una especie tan castigada.


La profesora Dee Boersma de la universidad de Washington ha señalado en unas declaraciones recogidas por Reuters que "los pingüinos compiten contra su propia fisiología. Eso significa que su temporada de reproducción es realmente corta ahora y que la posibilidad de que sus crías salgan en el momento equivocado, cuando no hay comida, sea cada vez más grande". Los pigüinos de la costa atlántica están poniendo sus huevos varios días después de lo habitual.

 

Estos pingüinos magallánicos sirven para mediar la incidencia del cambio climático y hay motivos para estar preocupados. "Ellos nos mantienen al tanto de lo que está ocurriendo, no sólo en el océano, sino en tierra", señala la propia Dee Boersma.

Comentarios (2)Add Comment
0
Nati
febrero 25, 2009
Votos: +0
Pingüinos

me encantan!!! son muy monos. Me encantaría tener uno como mascota.smilies/grin.gif

0
jules
febrero 26, 2009
Votos: +0
claro

mucha gente tiene alegremente mascotas que luego no puede mantener. hay que tener cuidado con esas cosas

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy