Especies idénticas en ambos polos asombran a la ciencia PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Osos polares, en su momento de descansoUn nuevo misterio azota a la comunidad científica. Y es que se sabe que los océanos del Ártico y la Antártida comparten más de 200 especies. Y se pensarán que es lógico por las temperaturas. Pero no es lógico ya que los polos están separados a 13.000 kilómetros de distancia y durante miles de años la evolución de la especies no son iguales por muchos factores.

Estos datos han sido desvelados a través de un ambicioso proyecto internacional en el que participan investigadores de 82 países (COML - 'Census of Marine Life') en el que catalogarán todas las especies que habitan en los mares de la tierra. Hasta el momento cuentan con 235 especies idénticas en ambos polos. Pero pronto sabremos si realmente son idénticas por el ADN o simplemente tienen la misma forma por adaptarse a un ecosistema helado.

El trabajo no ha sido fácil para inventariar los polos, ya que han tenido que luchar contra olas de más de 10 metros en el océano antártico y estar vigilados con armas de posibles ataques de osos polares en el ártico. Un dato sorprendente es el aumento de la vida en los polos provocado por el calentamiento de las aguas. La vida en los polos representa un 5% de las especies marinas del planeta que se podrían cifran aproximadamente en 250.000.

Es posible que el calentamiento global provoque que aparezcan nuevas especies de arañas y camarones, por lo pronto ha descubierto partes del litoral antártico que llevaba miles años cubierto por la nieve. En el año 2.010 veremos la vida al proyecto que será presentado en Londres, sólo queda esperar.

Comentarios (1)Add Comment
0
Felix
febrero 24, 2009
Votos: +0
Espera

Evidentemente el veredicto una vez hagan el estudio genético es que son difentes. Esta claro que la climatología y el hábitat pueden hacer mucho pero hay que recordar que son especies separadas por miles de años

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy