La electrificación 'fríe' a los monos de Kenia PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un ciudadano muestra un cadáver de monoMás líos a cuenta de la irrupción de los humanos en el hábitat natural de animales en peligro de extinción. En Kenia, la organización The Colubus Trust (entidad que vela por la conservación de los primates en el país africano) ha elevado su voz para denunciar el incremento en muertes por electrificación que está teniendo lugar entre la población de monos de la selva de Diani, una zona costera situada al sur de Kenia (muy espectacular, por cierto).

El impacto de 22.000 voltios resulta mortal de necesidad y el dolor que genera, indescriptible. En los últimos días la organización ha recogido más de medio centenar de especímenes totalmente chamuscados por culpa de la electrificación rural. De acuerdo con que la llegada de la corriente eléctrica eleva el nivel de vida del ser humano allá donde sea, pero la telaraña de cables se está haciendo tan densa y con tan poca planificación para salvaguardar a los monos que literalmente están cayendo como chinches.

Un dato revelador: en cuatro años el diez por ciento de la población de los monos llamados colobos angoleños ha caído por culpa de estos encontronazos con los cables. Este mal endémico no es sólo habitual en África. Lamentablemente hay casos similares en India y Brasil, por sólo fijar dos ejemplos. Todo esto sin contar con que las compañías eléctricas desforestan áreas inmensas y dejan sin árboles (lo que es lo mismo, sin casa) a millares de monos por año. Para echarse a llorar.

Comentarios (3)Add Comment
0
Quique
febrero 27, 2009
Votos: +0
tragedia

es lamentable. ¿¿¿Pero como solucionar esa simbiosis entre modernidad y naturaleza??smilies/kiss.gif

0
Quique
febrero 27, 2009
Votos: +0
tragedia

es lamentable. ¿¿¿Pero como solucionar esa simbiosis entre modernidad y naturaleza??smilies/kiss.gif

0
esteban
febrero 27, 2009
Votos: +0
soluciones

la única manera que se me ocurre es destinando más dinero para que los proyectos de electrificación sean más verdes y respetuosos con el medio ambiente. pero claro, las empresas van al máximo beneficio. los estados deben intervenir

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy