Los triplanneros eligen el Kilimanjaro como volcán para visitar PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un par de elefantes pasea con el Kilimanjaro al fondoLos triplanneros han elegido el Kilimanjaro como el volcán que más les gustaría visitar. El Arenal (Costa Rica) y el Kavachi (Islas Salomón) han sido los dos que compartido podio con el africano. La verdad es que razones no faltan para tener ganas de darse un garbeo por el Kilimanjaro. Se trata de un enorme volcán incrustado en la montaña más alta del continente negro: 5895 metros la contemplan. Se trata de un estratovolcán que cuenta con tres cráteres, todos adornados con nieves perpetuas. Por cierto, que el cambio climático está afectando al grosor de los glaciares y la densidad de su masa helada está disminuyendo a gran velocidad. Mucho más que lo deseable.

Pero quedémonos con la parte amable del Kilimankaro. Sepamos que queda ubicado en el margen oriental del valle del Rift y que el origen de su nombre sigue siendo un enigma a día de hoy. Para los swahilis, kilima es pequeña montaña y njaro viene a ser algo así como el demonio del frío. Pero para los masái, el nombre del volcán se traduce por casa de Dios y se pronuncia Ngage Ngai. El pueblo chagga, por su parte, curiosamente nunca le ha dado nombre a la montaña, sino tan sólo al gran volcán blanco.

El Kilimanjaro fue escalado por primera vez por el alemán Hans Meyer y el austriaco Ludwig Purtscheller en 1889 y está considerado uno de los Seven Summits. Los que quieran vivir la experiencia del ascenso, tomen nota: la mejor época para intentar la ascensión son los meses más secos de septiembre, octubre, enero y febrero.
Comentarios (2)Add Comment
0
pili
marzo 01, 2009
Votos: +0
arenal siempre

me gusta más el arenal, lo siento

0
David
marzo 01, 2009
Votos: +0
Todos

yo soy de cualquiera...sólo visité el Teide. Pero todos seguro que son maravillosos. Habrá que ir tachando la lista del resto.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy