Las ballenas grises empiezan a aparearse PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una ballena gris se dibuja sobre las aguasEstos días tiene lugar uno de los espectáctulos más impagables que año tras año nos ofrece la naturaleza. Y que dure. La cosa tiene lugar en las llamadas lagunas Ojo de liebre, Almejas, San Ignacio y Magdalena, que andan más o menos a unas 450 millas al sur de la frontera existente entre Estados Unidos y México, por la zona de Baja California. Se trata de la ceremonia de apareamiento de las ballenas grises (eschrichtius robustus), que cada doce meses emprende el camino desde las aguas del Ártico en la que se ha convertido como la migración de más kilómetros de un cetáceo.

Algunos datos de esta ceremonia de procreación que supone una orgía de sensaciones fantásticas de estos animales que pueden alcanzar los quince metros de longitud y pesar hasta 30 toneladas. Durante su migración las ballenas grises pueden nadar sin detenerse por períodos de 20 horas a una velocidad de crucero de siete kilómetros por hora.

Este cetáceo, gracias al esfuerzo de la Comisión ballenera internacional, ha visto incrementarse su número de individuos en las últimas décadas. Se cuentan aproximadamente unas 20.000 de ellas en las aguas del Pacífico. No está mal, pero queda mucho camino para dar un auténtico salto de calidad.  

Comentarios (2)Add Comment
0
pep
marzo 03, 2009
Votos: +0
ganas

leyendo la noticia entran ganas de ir a méxico a ver el espectáctulo. creo que algo parecido se ve en las costas de sudáfrica. no sé si alguien me puede decir si estoy en lo cierto

0
duende
septiembre 29, 2009
Votos: +0
...

algo en sudáfrica sí que hay. lo que yo sé seguro es que en puerto lópez, en ecuador, se aparean las ballenas jorobadas de mayo a septiembre

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy