En marcha una misión para encontrar extraterrestres PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Estampa de ET, el extraterrestre más famosoUno de los grandes interrogantes que se plantea la humanidad cada cierto tiempo es aquello de ¿hay vida fuera de la Tierra?. Dejando al margen los testimonios de abducidos, de testigos de ovnis o de hangares secretos custodiados por las unidades de élite de los ejércitos más poderosos, lo cierto es que a día de hoy no existen evidencias científicas al respecto. Hemos dicho hasta hoy.

Porque esta semana la NASA pone en marcha su primera misión específica para saber si tenemos vecinos en el universo. La esperanza de encontrar vida se encuentra en los exoplanetas, es decir, los cuerpos celestes que giran en torno a otras estrellas más allá del sistema solar. De momento los astrónomos han podido confirmar la existencia de más de 320 planetas. Queda claro que hay trabajo por delante.

La NASA fleta (lanzamiento previsto para el viernes seis de marzo) para esta misión tan especial el llamado obervatorio Kepler. Dicho lanzamiento se lleva a cabo desde Cabo Cañaveral en Florida (EEUU). La agencia americana ha anunciado en un comunicado recogido por EFE que "ésta es la primera misión con la capacidad de encontrar planetas como la Tierra, planetas rocosos que se hallen en una zona cálida en la que se pueda mantener en su forma líquida el agua, elemento esencial para la formación de vida".

Tras un viaje intergaláctico de 3,5 años, Kepler iniciará la búsqueda en la nada minúscula región de Cygnus-Lyra, que contiene alrededor de 100.000 estrellas similares a nuestro sol. Una vez detectado uno de esos planetas, su estudio podrá ser continuado por los telescopios Hubble y Spitzer de la NASA. De momento habrá que esperar para conocer los resultados. ET está a la vuelta de la esquina.

Comentarios (2)Add Comment
0
Pipo
marzo 06, 2009
Votos: +0
Vida

para que tanto interés. No sería más interesante el preservar la vida de nuestro planeta que todavía tiene bastante.

0
mercedes
marzo 06, 2009
Votos: +0
de acuerdo

estou de acuerdo con pipo, pero el saber no ocupa lugar. es buena idea investigar el espacio

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy