Costa Rica se pone a la cabeza del turismo en América latina PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un hospedaje en Puerto Viejo de Talamanca, Costa RicaAfirmar que Costa Rica es un destino turístico excelente no supone ninguna novedad. Sin embargo, ahora manejamos un dato contrastado que cimenta aún más esta tesis. El Foro Económico Mundial lo ha designado por tercera vez consecutiva como el país latinoamericano con mayor competitividad turística. En un periodo como el actual de crisis económica global, un galardón de este calibre tiene más importancia de lo que pueda parecer.  

Costa Rica recibió en 2008 más de 2,1 millones de turistas que generaron ingresos superiores a los 2.100 millones de dólares. El Foro realizó un estudio en el que evaluó a 133 países de todo el mundo. Costa Rica quedó en la posición 43, por encima de otras naciones latinoamericanas como Brasil (45), México (51) y Puerto Rico (53). Costa Rica, según ha apuntado el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), consiguió sus mayores puntuaciones para la clasificación final en materia de los recursos naturales, así como en las áreas protegidas y la diversidad de fauna.

No podemos obviar que el porcentaje de terreno protegido en Costa Rica es altísimo. Un dato para el análisis del impacto en la economía de un turismo de calidad bien entendido: casi el diez por ciento de los ticos (entiéndase costarricenses) está empleado directa o indirectamente en asuntos relacionados con el turismo, apunta Efe.

Comentarios (1)Add Comment
0
Pipo
marzo 08, 2009
Votos: +0
ejemplo

por favor siguan el ejemplo de Costa Rica!!!

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy