La muerte persigue a los cetáceos PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

La playa de 'King Island' cubierta de ballenas muertasUn triste acontecimiento ha ocurrido recientemente en aguas australianas. Un grupo de casi 200 cetáceos quedaron varados. Es algo que sucede a veces, pero de forma tan masiva llama la atención y preocupa a los conservacionistas.

La especie en cuestión era la ballena piloto o calderón. Una de las ballenas más pequeñas de nuestro planeta que alcanza una media de cinco metro de longitud y se caracteriza por un color oscuro y un vientre gris.

Concretamente fueron 194 ejemplares los que quedaron varados en la pequeña isla de King, situada entre Tasmania y el continente australiano. Grupos de voluntarios y autoridades locales consiguieron rescatar a 48 de estos cetáceos. Incomprensiblemente había muchos de ellos que murieron al instante, cuando se trata de una especie bastante robusta. Las rescatadas de las arenas de la playa de Naracoopa fueron devueltas al mar en zonas donde está su hábitat natural.

La causa de este suceso tan particular no está esclarecida, pero todo apunta que el eco de algún buque les llamo la atención y provocó que acabaran en aguas poco profundas. Otra teoría es que siguieran a un líder desorientado con los oídos dañados. Hay quien postula que esta última teoría se desestime porque han varado también seis delfines.

Las costas de Nueva Zelanda y Australia se están acostumbrando tristemente a este fenómeno, que ya asciende a más de 400 muertes por varamiento en los últimos tres meses. La última gran tragedia masiva fue en enero con la muerte de 54 cachalotes. Los investigadores tendrán que poner medios para que no siga ocurriendo estas catástrofes, ya que los estados ayudaron en su día con vetar las capturas de cetáceos  pero por otro lado parece que conseguimos que mueran desorientados por los sonares de los barcos.

Comentarios (2)Add Comment
0
pepe
marzo 08, 2009
Votos: +0
sigamos así

como sigamos maltratando a la naturaleza la llevamos clara

0
Silvia
marzo 10, 2009
Votos: +0
Que penita

con tanta contaminaciòn, ni los animales marinos se salvan, que gran pèrdida.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy