Todas mujeres... menos el capitán PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Dos muñecas habituales para celebrar el Hina MatsuriEste año la mujer va a tener una referencia muy especial en Japón, en su ‘Día de las Muñecas’, jornada dedicada especialmente a las niñas. El país del sol naciente, habitualmente muy firme en sus tradiciones, sigue siendo de corte machista, pero el avance de la mujer se hace notar en todas las capas sociales. Con motivo de este día, la compañía aérea Japan Airlines ha querido celebrarlo de una forma muy particular.

La aerolínea operó el pasado 3 de marzo la ruta entre Tokio e Hiroshima con un equipo formado por mujeres, incluso copilotos y técnicos de tierra. Sólo la excepción del capitán (tiene guasa, el que manda) rompió la estadística del 100% femenino. Y es que el tal día es la festividad del  'Hina Matsuri' o ‘Día de las Muñecas’.

Del total de 36 personas que forman el equipo necesario para volar con el Boeing 767 entre el aeropuerto tokiota de Haneda y el de Hiroshima, tan sólo el capitán era un hombre, ya que la aerolínea no tiene mujeres en ese puesto. Con esta iniciativa la empresa quiere demostrar las capacidades femeninas coincidiendo con el día homenajeado a las féminas. Japan Airlines incorporó a en áreas de mecánica a la mujer desde finales de los 80 mientras que en cabina y atención al público siempre estuvieron presentes.

En Japón la festividad de 'Hina Matsuri' se conmemora tradicionalmente el 3 de marzo, tercer día del tercer mes del año, con comida de sushi casero y la colocación de muñecas en las casas. Otra gran demostración de la sociedad japonesa dispuesta a romper las barreras sociales impuestas en su tradición.

Comentarios (2)Add Comment
0
macu
marzo 10, 2009
Votos: +0
...

no sé si estoy muy de acuerdo con esas iniciativas de discriminación positiva, la verdad

0
Felix
marzo 10, 2009
Votos: +0
feminismo

pienso que está bien que la mujer llegue a todos los niveles sociales. Pero que se deje al hombre en un segundo plano.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy