Ötzi nos permite viajar al pasado en 3D PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Impresionante primer plano del viejo ÖtziViaje al pasado. Hablar de Ötzi es hacerlo de la momia humana natural más antigua jamás conocida. Su nombre hace referencia por la región Ötztal (cuyo significado es 'valle de Ötz'), donde fue hallada. Ötzi (no confundir con DJ Ötzi) habitó en los Alpes italianos allá por el 3300 a.C. aproximadamente, lo que viene a ser la eda del cobre europea. Hablamos de más de cinco mil años de antigüedad, que se dice pronto.

Pues bien, la frialdad extrema de las nieves perpetuas propias de la región donde Ötzi falleció permitió que sorprendentemente se conservase de una forma asombrosa hasta 1991, fecha en que un par de turistas alemanes la descubrieron para la humanidad. Ahora esta momia vuelve a ponerse de actualidad porque un grupo de élite de investigadores europeos ha creado el Iceman Photoscan Project, un proyecto pionero on-line que permite explorar el cuerpo momificado a una resolución nunca antes vista.

Ha sido necesario levantar un laboratorio especial, ad hoc, que permitiera la toma de imágenes a seis grados bajo cero. No sabemos si Ötzi era coqueto, pero desde luego que con el paso de los años se ha convertido en todo un modelo: ha sido fotografiado desde doce ángulos distintos para que ninguna parte de su cuerpo quede oculta. Gracias a unas gafas especiales se le puede observar en tres dimensiones.


Comentarios (2)Add Comment
0
David
marzo 10, 2009
Votos: +0
ötzi

Decir que conocí antes a DJ Ötzi que a este. Y es que su canción 'Anton aus Tirol' es un clásico en las fiestas alemanas. Pero imagino la situación de encontrarte a este individuo congelado en un agradable paseo alpino. Yo me quedaría más helado que él.

0
carl
marzo 10, 2009
Votos: +0
'Anton aus Tirol'

yo tb he escuchado esa canción. muy buena para las fiestas

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy