El DD45 casi se carga la Polinesia Francesa PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Temor en la idílica Polinesia Francesa con el paso del DD45El pasado dos de marzo de 2009, un meteorito de un tamaño muy considerable pasó muy cerca de la Tierra. Tan sólo a unos 60.000 kilómetros, lo que supone una distancia siete veces inferior a la que hay desde la Luna a la nuestro planeta.

Lo realmente extraño de esto fue que tan sólo tres días antes se descubrió su paso. Fue Rob McNaught desde el observatorio australiano de Siding Spring. Posiblemente haya sido el objeto más grande que se ha observado más cerca del lugar donde vivimos. El asteroide ha sido bautizado como (2009) DD45.

Su tamaño, entre 20 y 50 metros de diámetro, puede dar una idea de las consecuencias que hubiera supuesto una colisión, ya que en 1.908, el 'evento de Tunguska' (un asteroide de unos 30 metros de diámetro) devastó 2.000 kilómetros cuadrados de bosque en Rusia. La potencia del impacto es igual a un millar de bombas nucleares. De hecho, los supervivientes hablaron de que se formó incluso un hongo gigante tras la explosión.


El (2009) DD45, que pasó muy cercano a la Polinesia Francesa, se trata de un tipo pequeño de 'asteroide Apolo'. Esta clase se refiere a un grupo de asteroides cuyo perihelio está más cerca del Sol que de la órbita de la Tierra, y por lo tanto cruzan dicha órbita. Esta circusntancia aumenta la posibilidad de que un meteorito de menor tamaño se estrelle. Habrá que estar atentos a estos pequeños asteroides capaces de destruir una ciudad entera. Y que no pase como este último que casi coge de sorpresa. No estamos para más sustos...

Imágenes del (2009) DD45 visto desde Camberra (Australia)


Comentarios (1)Add Comment
0
man
marzo 16, 2009
Votos: +0
miedo

parece increíble que no se hubieran dado cuenta hasta tres días antes

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy