Un dinosaurio de carne y hueso en Montana PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
Recreación de un velociraptorDesde que en 1.990 saliera a la luz la novela de Michael Crichton, 'Parque Jurásico', en la que un científico era capaz de dar vida a especies extinguidas aprovechando restos de ADN hallados en la sangre de mosquitos atrapados en ámbares, no pocas mentes pensaron qué podía haber de cierto en esta teoría y también si un día la ciencia nos conducirá al rescate de los viejos habitantes del planeta.

La noticia ha surgido ahora desde la Montana State University, donde uno de los paleontólogos más brillantes del mundo, Jack Horner, está dispuesto a dar vida a un dinosaurio. Los métodos serán diferentes a los del libro de Crichton o la posterior película de Spielberg (1.993). Parte de la base de que un ave es un dinosaurio que evolucionó en el tiempo, por lo que pretende, aplicando ingeniería genética, dar una vuelta en el proceso (una evolución hacia atrás, una involución). Para eso va a usar embriones de pollo, debido a que es la raza aviar de la que mejor se conoce su mapa de genomas. A partir de allí va ir cortando los procesos de crecimiento hasta que consiga hallar su esencia, el reptil del que procede. Pero no sólo eso, además se intentarán resucitar otras características perdidas como el tamaño o incluso dientes y garras. Esto lo harán (quieren hacerlo) alterando los niveles de determinadas proteínas reguladoras de la expresión genética.

La polémica está servida, aunque los partidarios del proyecto aseguran que no debe haber muchas críticas sociales, ya que se han hecho muchas modificaciones genéticas en plantas y ratones que pasan inadvertidas. Por ello esperan tener un apoyo importante sin crear demasiados escándalos. Éste es un paso más para la ciencia. No hay que pensar que esta creación plantee una nueva era para el mundo llena de dinosaurios. Si todo fuera bien, pronto veremos a la luz una nueva especie de reptil o ave de la Universidad de Montana. Sólo el tiempo nos dirá si volvemos al Jurásico y el hombre es capaz de revivir a un Neandertal. Difícil parece, desde luego.

Comentarios (3)Add Comment
0
Sonia
marzo 20, 2009
Votos: +0
...

hacer esto es una locura...

0
tom
marzo 20, 2009
Votos: +0
...

me parece que en montana han visto demasiadas películas. me temo que vayan a cargarse un montón de pollos haciendo experimentos que no sirven para nada.

0
Silvia
marzo 21, 2009
Votos: +0
si el pollo pudiera defenderse que dirìa?

Me parece que algunos cientìficos, no aceptan, que estamos en esta era y quieren en sus "mentes" recrear un dinosaurio, para terminar de una vez con nuestro planeta y nosotros.Estos ya tuvieron su època. Quieren malograr la vida al pollo. Dejen a los pollos tranquilos. Deben dedicarse a invertir su valioso tiempo en algo màs creativo, ùtil para la humanidad.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy