Ojo al dato: descubierta una vampiresa italiana del siglo XVI PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

El ladrillo en la boca habla de una muerte horribleDesde que Bram Stoker publicara en 1.897 el libro de la historia de Drácula, ha habido un estereotipo de vampiro que ha permanecido en las mentes de todos. Pero la creencia en estos seres de la noche no nace con este libro, sino que se remonta a cientos de años atrás.

La noticia ahora ha sido el hallazgo, por unos arqueólogos, de una vampiresa en la isla de Lazzaretto Nuovo en la laguna veneciana. La protagonista ha sido encontrada en una fosa común donde exhumaron a las víctimas de una plaga del siglo XVI en la ciudad italiana.

Durante la edad media, se consideraba a los vampiros los causantes de las plagas. Toda la leyenda empezó, cuando tras una epidemia, se reabrían las fosas comunes y encontraban cuerpos que no se habían descompuesto. Éstos estaban hinchados de gas, les crecía el pelo y echaban sangre por la boca. Algo inexplicable en aquella época, y se pensaban que estaban vivos. Incluso el paño que les ponían para cubrirlo se descomponía por la parte de la boca debido a las bacterias de la misma, por lo que se le veían solo los dientes. Así daba la impresión que se comían el trapo.

La creencia popular fue que estos vampiros se ayudaban de la poca vida de los cuerpos para volver de nuevo, para ello se beneficiaban de las epidemias. Por ello, se hacía un rito exorcista para impedir su mal, y consistía en sustituir el paño, que supuestamente era su sustento, por algo que no se pudiera comer. En el caso del cuerpo encontrado en Venecia, el objeto era un ladrillo introducido entre sus mandíbulas.

Se conocía el rito, pero gracias a este descubrimiento ya se tienen pruebas arqueológicas que lo corroboran.

Comentarios (2)Add Comment
0
carla
marzo 24, 2009
Votos: +1
impresiona

impresiona la foto de la calavera. vaya con la vampiresa

0
Rocío
marzo 24, 2009
Votos: +0
...

vaya noticia!!!!!

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy