Con ustedes, los mejores videojuegos de la historia PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Pantalla inicial del primitivo TetrisCada vez son más los viajeros que hacen de tales acompañados de la clásica consola portátil para amenizar las esperas. Pues bien, ya es posible conocer según el Guinness World Records (GWR) 2009 (conocida como la Biblia de los entretenimientos electrónicos) cuáles son los tres mejores videojuegos de toda la historia. Por este orden son los siguientes: Super Mario Bros, Tetris y Grand Theft Auto IV. El criterio para establecer la elección ha sido el impacto de cada título y su posterior permanencia en el mercado.

En lo más alto del podio se encuentra Mario, el conocido fontero de origen italiano. Según la citada publicación, "es el personaje de videojuegos más prolífico, siendo protagonista de más de 116 estrenos. Super Mario Bros, de 1985 para Nintendo, fue el juego que convirtió a Mario en estrella y presentó al mundo el primer juego de plataformas de desplazamiento lateral". Por si fuera poco, se trata del videojuego más vendido de la historia.

La medalla de plata se la lleva el mítico Tetris, en cuya adicción tantos y tantos han caído. GWR 2009 la ha elegido "por ser el videojuego con mayor portabilidad del mundo, ya que está disponible en 59 plataformas". Fue creado en 1985 por el entonces soviético Alexey Pajitnov y ni que decir tiene que más de uno ha soñado con su sintonía musical.

El tercero en discordia es el más joven de todos. Con sólo un año de vida, seguro que se convierte en un clásico. Su cuarta entrega recaudó la friolera de 310 millones de dólares en todo el mundo, una auténtica burrada. Por ello, los jueces han dictaminado que "nunca antes un producto de entretenimiento había levantado tanta expectación y había tenido tanto éxito en una jornada".
Comentarios (1)Add Comment
0
arturo
marzo 23, 2009
Votos: +0
tetris for ever

siempre fui muy del tetris. es el mejor. y después el kung fu master

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy