Rumanía reniega del conde Drácula PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Retrato al óleo de Vlad TepesPalo al vampiro. Rumanía no quiere que Drácula se convierta en su principal referente de atracción del turismo. A pesar de que este personaje literario salido de la pluma del irlandés Bram Stoker e inspirado en Vlad Tepes (un príncipe rumano del siglo XV) es la cara más reconocida por parte del gran público cuando se le requiere una asociación de ideas con Rumanía, lo cierto es que el Ministerio de Turismo rumano ha activado un plan para erradicar este cliché.

"El mito de Drácula no será la marca del país. Rumanía tiene muchas cosas que pueden ser promovidas como marca. Creo que puede ser representada mucho mejor por muchas otras cosas", ha señalado la ministra de Turismo, Elena Andrea. Sin embargo, la citada dirigente ha tenido que admitir que resultaría de una torpeza infinita renunciar al tirón vampírico. "Es conocido en España, en América, en todas partes, y sería una pena que no lo utilizáramos cuando sea conveniente", ha admitido a la agencia Agerpres.


Vlad Tepes, conocido como 'el Empalador', conocido en el mundo entero como Drácula, nació en Rumanía (1428-1476). Hijo de Vlad Dracul (caballero de La orden del dragón), fue uno de los príncipes rumanos que por sus diversas hazañas y su desgarradora personalidad, es un icono recurrente en la literatura de su época e incluso actual. Fue el pueblo el que le puso como apodo 'Tepes' (el empalador), por su querencia a cortar por lo sano las insurgencias a que se enfrentó. Para muchos fue un defensor de la cristiandad, pero Draculea (como acabó siendo más conocido) no era un tipo cualquiera. Un detalle de los que cimentaron su leyenda: a Dan Voeivod, un de sus más enconados enemigos, en la primavera de 1460 le obligo a cavar su propia tumba y asistir a sus funerales antes de hacerlo decapitar. Así era él.

 

Comentarios (1)Add Comment
0
Rocío
marzo 25, 2009
Votos: +0
...

Añadir que Draculea, viene a ser como 'hijo de Dracul' , que es como era conocido su padre, palabra que viene del húngaro que significa 'dragón'(por pertenecer a la orden y no existir la palabra en su idioma). Por lo que la etimología del nombre del protagonista es 'hijo de dragón'

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy