Un parque temático para sentirse Ben-Hur PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Sello conmemorativo de los estudios CinecittàRoma, la ciuda eterna, ha activado un nuevo mecanismo para impulsar su ya de por sí atractiva oferta turistica. Pasa que los míticos estudios Cinecittà de la capital italiana van a reconvertir buena parte de sus escenarios a modo de parque temático. El pique con París, que actualmente duplica a Roma en número de visitantes por año, está echado: se trata de un pulso entre este nuevo parque y el Disneyland parisino.

Cineccità World es el nombre escogido para alumbrar este proyecto que se espera pueda ser inaugurado en 2013. Al parecer, el germen de la idea parte de una de las películas más taquilleras de la historia del cine: Gladiator. ""La película Gladiator ha contribuido en gran parte a proyectar una imagen de Roma asociada con el pasado y esto ha generado una gran masa de turistas", ha apuntado Gianni Alemanno, el alcalde de Roma a la revista Variety. El nuevo parque se va a aubicar en un terreno de unas 260 hectáreas al sur de la ciudad, donde se alzaba Dino Città (los estudios del productor Dino de Laurentiis), donde se rodaron clásicos como La Biblia, de John Huston.

Ya saben, si quieren sentirse como Ben Hur en una carrera de cuádrigas, tienen una cita en Roma. Fundados por Mussolini en 1937 llegaron a producir cerca de 300 películas en seis años. Los estudios Cinecittà pueden presumir de haber albergado Vacaciones en Roma. Y de casi matar a Joseph Maldewicz en el intento de acabar la monumental Cleopatra. Y mucho más...

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy