Un dinosaurio como un pollo de corral PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Así habría sido el 'minidino' en acciónLos dinosaurios no eran todos de un tamaño descomunal. También los había 'de andar por casa'. Precisamente eso es lo que acaba de demostrar un grupo de investigadores canadienses: el dinosaurio más diminuto que habitó América del Norte medía lo que un pollo. Este 'animalito', que anda emparentado con el velociraptor, tenía un peso no superior a los dos quilos y medio.

La criatura en cuestión (empieza a ser conocido como minidino, no podía ser de otra manera, aunque su nombre científico es Hesperonychus Elizabethae) vivió hace un montón, hace 75 millones de años, allá por los bosques y pantanos del territorio de Alberta (muchos lo recordarán por ser pieza clave en el juego de mesa Risk). En los últimos años se han descubierto dinosaurios diminutos similares en China, y su estudio ayudó a los investigadores a identificar esta versión americana.

Nicholas Longrich, de la Universidad de Calgary, ha apuntado a AP que el minidino "probablemente cazaba y comía lo que podía por su tamaño: insectos, mamíferos, anfibios y quizás bebés de dinosaurios". Tenía garras como su pariente el velociraptor.

El nombre de Hesperonychus elizabethae se ha escogido en homenaje a la fallecida paleontóloga canadiense Elizabeth 'Betsy' Nicholls, que fue la que recuperó el espécimen. Por cierto, que Hesperonychus significa "garra occidental".

Comentarios (2)Add Comment
0
tom
marzo 28, 2009
Votos: +0
...

vaya el miedo que debía dar el dinosaurio tan pequeño

0
Esther
marzo 28, 2009
Votos: +0
cuidado

estos bichitos!!! habría que tener mucho cuidado con ellos. Serían como pirañas de tierra...¿atacarían en grupo?

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy