Los triplanneros se han dejado seducir por el Metropolitan PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Fachada principal del imponente Metropolitan, en ManhattanLos triplanneros han ofrecido su veredicto acerca de cuál es el museo de arte del mundo que más les seduce. El elegido ha sido el Metropolitan Museum of art de Nueva York, por delante del espectacular Museo de arte moderno de Tokyo, del Hermitage ruso y el Louvre francés.

El Metropolitan está situado en la zona de Manhattan y tiene sus puertas abiertas desde 1872. Sus paredes encierran más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Se trata de una colección completísima: prácticamente hay de todo, desde tesoros de la antigüedad clásica con unas imponentes galerías griegas, hasta una serie de obras maestras del impresionismo y post impresionismo del siglo XIX, pasando por los grandes maestros europeos (Tiziano, Velázquez, Rafael, Picasso, Braque...), además de muestras de arte africano, egipcio, asiático (destaca la presencia del original de La gran ola de Kanagawa, de auténtico culto en Japón), islámico y hasta de Oceanía. Perfectamente se le pueden dedicar un par de días de visita para disfrutarlo en su plenitud.

El nacimiento del Metropolitan, como hemos comentado, se remonta al tramo final del siglo XIX. Robert Lee Jenkins, un ejecutivo ferroviario, fue su primer presidente al donar su colección privada y arrancar las exposiciones. Posteriormente, nuevos ricos colaboraron para que se completara el museo como fueron los Morgan, Rockefeller, Marquand, Altman o Bache. El edificio se encuentra situado en Manhattan Square, en el centro de Nueva York. El Metropolitan fue el primer museo de Estados Unidos.
Comentarios (1)Add Comment
0
clara
abril 01, 2009
Votos: +0
bien, pero

el metropolitan es un gran museo, no lo dudo. pero mi favorito era el de arte moderno de tokyo. es el más impactante

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy