La carne roja nos vuelve 'Rompetechos' PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICAS Triplannet.com   

Un recorte del personaje de TBO RompetechosQuién no disfruta con un chuletón de buey o de vaca de color rojizo. Para muchos se trata del mayor manjar del planeta. Pero a veces lo bueno no es tan bueno, o por lo menos cuando la ingesta se hace a base de grandes cantidades. Y es que un estudio oftalmológico llevado en Australia ha llegado a la conclusión de que existe una curiosa relación entre la carne roja y la vista. Y no es unabuena relación.

El Royal Victorian Eye & Ear Hospital de Melbourne, que lleva dando servicios desde el siglo XIX, ha sido el promotor de dicha investigación. La conclusión es bastante clara: las personas que comen carne roja más de diez veces por semana padecen un aumento de la degeneración macular que lleva a la pérdida parcial de la vista.

"Lo que hemos hallado es que el abuso de la carne, más de diez veces a la semana carne roja, está asociado con un aumento, en torno al 47 por ciento, de la degeneración macular" comentó la autora del informe, la doctora Elaine Chong, a la emisora de radio ABC. Además, la médica apuntó que las personas que comían salchichas y salchichón padecían antes la afección que las que consumían pollo.

La mácula, es la zona de la retina especializada en la visión fina de los detalles, con la que podemos leer, ver las caras de las personas entre otros. Se localiza en la parte posterior de la retina y tiene una extensión aproximada de unos 5mm de diámetro, quedando limitada verticalmente por las arcadas temporales. Se encuentra por lo tanto temporal al disco óptico.

Por ahora los oftalmólogos siguen desconociendo la causa de la degeneración macular, pero las hipótesis más manejadas parecen acercarlas a factores nutricionales o por efectos de la luz ultravioleta.

Comentarios (1)Add Comment
0
mortadelo
marzo 30, 2009
Votos: +0
...

soy un hincha de rompetechos. viva ibáñez

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy