¿Dónde metemos la basura espacial? PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
El planeta Tierra está cada vez más 'metido' en basuraQue la humanidad es una máquina que no para de generar basura y deshechos no es ninguna novedad. Al paso que vamos no hay que descartar que se pueda llegar a un punto que no sepamos dónde meter tanto 'excedente' y que la larguemos al espacio. Pero también fuera del planeta deben existir límites. Precisamente por ese motivo más de 200 expertos en la materia se reúnen estos días en Darmstadt (Alemania) para analizar la amenaza de la basura espacial para las misiones actuales y futuras.

El asunto tiene más calado de lo que pueda parecer a bote pronto. Existe una necesidad urgente de proteger a largo plazo las zonas de órbita baja y órbita geosíncrona (de alto valor comercial) sino también por la amenaza directa que representan estos residuos para las misiones actuales y futura. La basura espacial se ha ido multiplicando en los últimos años debido a los usos científicos y comerciales del espacio que se han expandido a una amplia gama de actividades, como telecomunicaciones, meteorología, navegación, observación de la Tierra y la ciencia.

La conferencia que se desarrolla en Alemania está cofinanciada por las agencias espaciales británica, francesa, alemana e italiana, el Comité para la Investigación Espacial y la Academia Internacional de Astronáutica. Esperemos que saquen algo en claro.

Comentarios (1)Add Comment
0
Rosa
abril 04, 2009
Votos: +0
seriedad

me parece algo muy serio, porque esa acumulación puede dañar la penetración de los rayos del sol al planeta, esencia de la vida para los seres vivos.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy