La 'negra' Guinness cumple 250 añitos PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un aficionado a la Guinness muestra una pintaUno de los mayores reclamos de la verde Irlanda para el resto del mundo es sin lugar a dudas su mayor contribución gastronómica. Se trata de cerveza y es de color negro. Evidentemente les hablamos de la Guinness, una espumosa que este año cumple un cuarto de milenio, 250 años, desde su creación en la calle Saint James de Dublín. Con el paso del tiempo, esta fábrica que arrancase Arthur Guinness sufrió remodelaciones: a principios del siglo XX se le agregó un armazón de hierro, al estilo de las construcciones de la Escuela de Chicago. El edificio aguantó lo que pudo, pero en 1980 hubo que cerrarlo porque ya resultaba imposible adaptarlo a las necesidades del momento. En 2000 se recicló en un museo, bajo el nombre de Guinness Storehuse.

Pues bien, este museo es a día de hoy la tercera atracción relacionada con una marca comercial más visitada del mundo y en 2009 se ha activado una serie de actividades que sirven para conmemorar sus 250 años de existencia cervecera.

La actividad estrella es el tour 'Historia de la stout', que incluye visita a la antigua fábrica, un minicurso de cata de cerveza con una lección especial para aprender a tirar las pintas en condiciones. También se puede visitar el Gravity Bar, que es el punto más alto de Dublín con unas vistas de 360 grados y cerveza a disposición. Los más hinchas de la cuestión podrán tomarse una foto con Arthur Guinness. De formal virtual, claro...

Comentarios (1)Add Comment
0
Maria
abril 08, 2009
Votos: +0
bien

seguiré con mis guiness a pesar de me aumente mi barriga, no hay que privarse de los placeres de la vida

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy