La Sirenita emigra a China PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Den Lille Havfrue, en el puerto de CopenhagueDicen que los chinos son capaces de copiar cualquier cosa. Cualquiera. La cosa ha llegado a tal punto que durante los meses de mayo y octubre de 2010 el símbolo de la capital de Dinamarca va a ser sustituido por una réplica china. La cosa tiene su explicación. En ese tiempo se va a celebrar en Shanghai una exposición universal donde La Sirenita original (Den Lille Havfrue en danés) va a formar parte de la exhibición.

En concreto, será una ninfa de estilo chino la que ejercerá de sustituta en el puerto de Copenhague aunque de momento no hay ganadora. John Hansen, el director del proyecto danés para la Expo, ha animado a los artistas chinos a que desarrollen "una interpretación china" (no podía ser de otro modo) de La Sirenita. Los diseños que están entrando en concurso se mantienen en secreto aunque se ha comentado que son bastante diferentes a la originaria. El traslado de la emblemática estatua a China ha levatado cierta polvareda en Dinamarca, donde incluso ha habido manifestaciones públicas en contra de la iniciativa.
 
El pabellón danés en Shnaghai estará inspirado en los cuentos de Andersen y será rodeada por una imponente piscina de agua marina importada del pequeño país nórdico. La estatua de La Sirenita fue encargada por el cervecero Carl Jacobsen e instalada en 1913. El motivo tiene su origen evidentemente en un cuento de Hans Christian Andersen y a día de hoy es la imagen mas fotografiada de la capital danesa.

Comentarios (1)Add Comment
0
luigi
abril 11, 2009
Votos: +0
copiando

no me extrañaría que tras la exposición empezaran a aparecer por toda china montones de sirenitas. esta gente copia todo

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy