Los robots YA pueden leer nuestro pensamiento PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Aspecto de un complicado prototipo de interfaz La fusión entre el hombre y la máquina, esa vieja aspiración de la ciencia, está hoy un poco más cerca. Aunque parezca mentira, acaba de ser presentado un prototipo que permite que un usuario dé órdenes a un robot sólo mediante el pensamiento. Por ahora, los mensajes que se pueden trasladar son sólo los de mover la mano derecha, la izquierda, la boca o los dos pies. Pero desde luego es un gran avance.

Han sido las compañías japonesas Honda y Shimadzu las que han firmado el BMI, que es como se llama el prototipo en cuestión. Los ingenieros responsables de esta revolución tecnológica aseguran que Asimo (el robot humanoide empleado en el experimento y que a día de hoy es el más avanzado del mundo) interpreta correctamente hasta un 90,6 por ciento de las órdenes enviadas.

La tecnología empleada evidentemente es puntera. Se ha utilizado por primera vez una combinación de la tecnología EEG (electroencefalograma), que mide las variaciones de los impulsos eléctricos del cerebro, y la NIRS (Espectroscopia Cercana de Infrarrojo), con la que calibra los cambios en el flujo sanguíneo. El BMI es además un prototipo portátil y no precisa entrenamiento especial por parte del usuario.

Sin embargo, el camino hasta llegar a un punto de eficiencia más elevado es ampli. "Estamos en un nivel muy básico. Me temo que aún tendremos que esperar mucho tiempo para que un robot limpie la casa con tan sólo pensarlo", concluye el ingeniero Tatsuya Okabe a Efe.

Comentarios (2)Add Comment
0
negro
abril 13, 2009
Votos: +0
da miedo

da un poco de miedo pensar que estamos tan cerca de que las máquinas puedan leer nuestro pensamiento. no sé si es aglgo bueno

0
Rubén
abril 13, 2009
Votos: +0
jodido

lo que bueno que es decir una mentira de vez en cuando...llegará un momento con tanta tecnología que todo va a estar controlado...y el mundo será muy aburrido!!!!

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy