Té verde colabora con la sanidad bucal PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Cultivos de té verde en AsiaEl té verde, una bebida cada vez más popular en occidente, empezó a consumirse en Asia hace más de 4.000 años. Chinos y japoneses lo prescribían en su medicina tradicional, convencidos de la capacidad de curar enfermedades y sanar heridas.

Los científicos occidentales empezaron a comprobar los beneficios del té verde para la pérdida de peso, la salud cardiaca y la prevención del cáncer. Pero un nuevo estudio publicado en el Journal of Periodontology ha determinado que un consumo habitual ayuda a promover dientes y encías sanos. Se hizo la prueba con 940 hombres con edades comprendidas entre los 49 y 59 años para comprobar su salud periodontal. El resultado fue que los que consumieron té verde regularmente tenían una mejor salud dental de los que lo hacían esporádicamente.

La capacidad del té verde para ayudar a reducir los síntomas de enfermedad periodontal puede deberse a la presencia del antioxidante catechina. Investigaciones previas ya habían demostrada la habilidad de los antioxidantes para reducir la inflamación, y los indicadores de enfermedades medidas en este estudio, sugieren la existencia de una respuesta inflamatoria a la bacteria periodontal en la boca. Interfiriendo con esta respuesta, el té verde puede realmente ayudar a promover la salud periodontal, e incluso prevenir otras dolencias.

Habrá que apuntarse como costumbre el tomar una taza de té verde al día, que ayudará a visitar menos la consulta del dentista.

Comentarios (2)Add Comment
0
dani
abril 06, 2009
Votos: +0
desde colombia

leo este art{iculo desde colombia. me ha gustado mucho

0
Isa
abril 07, 2009
Votos: +0
...

me gusta el té rojo ¿es bueno para algo?

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy