Comer bien nos libra de la jaqueca PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
Una paciente sufriendo los síntomas de la migrañaLos estudios sobre la relación entre alimentación y enfermedades son muchísimos. Y es que la importancia de comer correctamente repercute en la vida diaria. Un estudio llevado a cabo durante más de treinta años por médicos de más de veinte especialidades ha llegado a conclusiones de similitud de enfermedades con dietas llevada por el paciente.

Los resultados comunicados a través de la Sociedad Andaluza para el Estudio de Intolerancias Alimentarias culpan a los trastornos alimentarios como causantes del más del 80 por ciento de las enfermedades crónicas como cefalea, fibromialgia o la artrosis. Es posible que la mitad de la población pueda sufrir una enfermedad a causa de la alimentación y además, el llevar una alimentación adecuada podría acabar con una de las enfermedades como es la migraña o jaqueca que suelen incapacitar a quien lo padece (dolor en un solo lado de la cabeza, náuseas, fotofobia y vómitos son alguno de los síntomas).

En el caso de la migraña, nueve de cada diez casos están provocadas por intolerancia a la leche, derivados del trigo, huevo y algunas clases de carne o pescado. La vida actual no ayuda a evitar estos alimentos, ya que muchos de los productos que encontramos en el supermercado están llenos de conservantes, en lo que se puede incluir alguna proteína láctea, con lo que afectaría de forma negativa a una persona que fuera intolerante a la lactosa.  La migraña suele venir acompañada de otros síntomas como contracturas musculares, piel seca, barriga hinchada, cansancio injustificado o problemas de sueño.

Lo mejor es procurar siempre consumir alimentos frescos siempre que nos sea posible, y eso ayudará a nuestra salud. Pero para los que padezcan de jaqueca es recomendable que se hagan análisis para ver si existe alguna intolerancia concreta sobre algún alimento, para así poder evitarlo y mejorar así su salud.
Comentarios (2)Add Comment
0
barry sears
abril 13, 2009
Votos: +0
...


ay un libro muy interesante sobre este tema: alimentos medicinas/venenos. se llama la inflamación silenciosa, muy recomendable.

0
Titi
abril 13, 2009
Votos: +0
verdad

es así, somos lo que comemos

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy