La vuelta al mundo en silla de ruedas PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Albert posa subido a su silla de ruedasQuerer es poder y la fe mueve montañas. No se trata tan sólo de un par de refranes más o menos bien intencionados, sino de unas máximas que puden ser llevadas a efecto si media una propuesta en firme. Albert Casals es la prueba viviente de ello. Se trata de un joven catalán (18 añitos le contemplan) que acaba de parir un libro donde resume "El mundo sobre ruedas" (editorial Martínez Roca). Albert, a quien una leucemia infantil condenó a desplazarse en silla de ruedas, lleva cuatro años recorriendo el mundo solo, haciendo autoestop y sin apenas dinero. Así es como se lo pasa bien.

Tras un viaje 'iniciático' a Bruselas junto a su padre para foguearse con los problemas de movilidad que supone que tener que desplazarse en silla de ruedas, pronto pidió permiso para volar en solitario. Dicho y hecho. "Todas las personas tienen algo bueno, no hay que tener miedo de lo que pueda pasar", resume. Es su manera de entender la vida. Lo dice alguien que ha estado en lugares tan dispares como Japón, Tailandia, Malasia Panamá, Colombia, Perú, Escocia, Grecia, hasta un total de medio centenar de países.

Tan sólo en una ocasión Albert confiesa haber sentido miedo, "fue una vez que unos contrabandistas me llevaban en su barca por unas islas que hay entre Panamá y Colombia y las olas me tiraron al mar. A pesar de la silla, pude nadar y en seguida me subieron a la lancha. Fue un gran susto, aunque ahora visto con perspectiva me río de ello y hasta me parece divertido". En otra ocasión se coló en una de las zonas más deprimidas de Lima, la capital de Perú, donde casi nadie se atreve a acceder. "No pasa nada, dice, hasta me hice amigo de unos ladrones", confiesa. Su pasión es juntarse con los más pequeños. "Les hago juegos de magia y también toco instrumentos musicales, como la flauta", asegura. 
Comentarios (2)Add Comment
0
luis
abril 17, 2009
Votos: +0
felicidades

da gusto leer noticias así, de superación. mis felicitaciones a albert

0
Cristina
abril 18, 2009
Votos: +0
valiente

eso es ganas de vivir. Mucha gente con muchísimos menos problemas tienen muchas más barreras.Me alegro que gente como Albert de ejemplo.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy