Una pocilga en el Pacífico del tamaño de la península ibérica PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
La basura se acumula tristemente en el PacíficoQue el hombre es una máquina de ensuciar no es ninguna novedad. La última cochinería humana en dar la cara está en mitad del océano Pacífico, concretamente entre Norteamérica y las islas Hawai. Se trata de un auténtico basurero de bolsas, botellas y tapones de plástico de un tamaño similar a la península ibérica. Sí, la península ibérica: España más Portugal. Una auténtica burrada: cubre 500 millas de la costa de California, rodea a Hawai y se extiende hasta Japón.

Los expertos sospechan que el origen de tal acumulación de basura se remonta a los años 50 del pasado siglo, justo al comienzo de la era de la proliferación del plástico. Hay que recordar que este material no es biodegradable (tan sólo se fotodegradan levemente con la luz solar, pero se trata de un periodo lentísimo) y se han acumulado de momento unas cien millones de toneladas de desechos. Tanta porquería puede estar ahí 500 años más, medio milenio, con lo que seguro que provocará problemas medioambientales.

La contaminación del océano es causa de muerte de más de un millón de pájaros marinos y de 100.000 mamíferos acuáticos cada año. Para echarse a llorar.
Comentarios (2)Add Comment
0
Tino
abril 19, 2009
Votos: +0
increíble

es de vergüenza. Me indigno con estas noticias

0
leo
abril 19, 2009
Votos: +0
pena

la verdad es que tiene razón. es para echarse a llorar

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy