Hallan la lista de Schlinder en una biblioteca PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Cartel de la película la Lista de SchlinderCuriosamente en Australia, muy lejos de la Polonia donde acontecieron miles de horrores durante la segunda guerra mundial, han encontrado la lista de Schlinder. Gracias a la cinta de Steven Spielberg 'La lista de Schlinder', ganadora de siete estatuillas, se hizo tan popular el empresario alemán como lo que hizo por salvar a un gran número de judíos. Se ha hallado entre notas de investigación, en una biblioteca, una lista de judíos librados de ir a los campos de concentración por el ya mítico Oskar Schlindler.

La lista de 801 hombres judíos fue encontrada entre seis cajas de papeles que pertenecieron al autor australiano Thomas Keneally, quien escribió el libro 'El arca de Schindler', usado como base de la afamada película. Un documento de trece páginas y color amarillento fue hallado entre notas de investigación y recortes de diarios alemanes por un investigador que revisaba las cajas de manuscritos adquiridas en 1996 por la biblioteca de Nueva Gales del Sur en Sídney.

La lista resultó ser una copia en papel carbónico de otra de trabajadores judíos que Schindler ayudó a escapar del Holocausto. La lista original fue escrita a máquina apresuradamente el 18 de abril de 1945, en los días finales de la Segunda Guerra Mundial, y salvó a 801 hombres de las cámaras de gas. La original no se sabe dónde está. Por ahora.

Fue Leopold Pfefferberg, trabajador de Schlinder, quien supuestamente pasó la lista a Keneally y al cual convenció para que escribiera sobre él. Schlinder, estaba afiliado a las SS y se benefició de ello para conseguir poder y riqueza. En su fábrica de Polonia fue cambiando poco a poco sus sentimientos a medida que se iba concienciando de la realidad que le acontecía. A través de su persuasión y dinero consiguió salvar a unos 1200 judíos que trabajaban para él. Hoy su cuerpo reposa en Jerusalén, y es honorado por el pueblo judío por su gran humanidad.


Comentarios (1)Add Comment
0
Carmen
abril 19, 2009
Votos: +0
película

no he visto la película, pero tiene que ser un autentico drama. Un día lo intentaré. Seguro que Schlinder fue un gran hombre.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy