Mycocepurus smithii: ellas paren y ellas deciden PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un ejemplar de mycocepurus (hembra, claro)Feminismo al poder. Y nunca mejor dicho. La naturaleza no deja de sorprendernos y no descarten ahora que alguna radical utilice como bandera a la mycocepurus smithii como emblema para sus reivindicaciones. Resulta que un grupo de científicos de la Universidad de Arizona, capitaneado por la bióloga Anna Himler, acaba de descubrir que esta especie de hormigas (la mycocepurus) vive y se reproduce sin sexo. De hecho, todos sus ejemplares son hembras. Ellas paren y ellas deciden.

Se trata de la primera especia identificada por biólogos capaz de reproducirse sin que medie intercambio sexual, sino por pura clonación natural. Este impresionante descubrimiento ha visto la luz en la revista 'Proceedings of the Royal Society B' informa que estas hormigas son capaces de producir una descendencia genéticamente idéntica. De hecho, los investigadores han comprobado que todos los ejemplares estudiados eran clones de la reina.

Himler señaló a la BBC que este tipo de reproducción es "excepcionalmente rara en hormigas. En insectos sociales, hay varios tipos diferentes de reproducción, pero esta especie ha desarrollado su propia y poco habitual manera". Curiosamente, el descubrimiento sobrevino por casualidad, ya que el objeto de estudio original era la capacidad de estas hormigas para cultivas cosechas.

"Las hormigas descubrieron la agricultura mucho antes que nosotros. Han estado cultivando huertas de hongos desde hace unos 80 millones de años", explicó la bióloga, quien indicó que las 'Mycocepurus smithii' recogen "material de siembra, heces de otros insectos e incluso insectos muertos para abonar sus cosechas". Ver para creer.

Comentarios (3)Add Comment
0
josefina
abril 22, 2009
Votos: +1
ahí estamos

la verdad es que la naturaleza es sabia y nos ofrece un ejemplo de cómo se puede vivir sin hombres (hormigas machos en este caso). da para pensar

0
esteban
abril 22, 2009
Votos: +0
Diferencias...

Es curioso que los hombres nunca tratamos de imaginar un mundo sin mujeres, mientras que parece que la idea de un mundo sin hombres resulta atractiva a algunas mujeres.

¿Quizás que se trate de una cuestión de generosidad/egoísmo? Difícil saberlo, eso sí que me da que pensar.

0
troi
abril 22, 2009
Votos: +0
...

sí que es cierto que a muchas mujeres les seduce un mundo sin hombres. erradas ellas

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy