Los chimpancés cambian comida por sexo PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Un chimpancé disfruta comiendo un heladoComer o fornicar. O comer y fornicar. He ahí la cuestión: un equipo de investigadores de varios países encabezados por Alemania ha trabajado mucho para llegar a la conclusión de que los chimpancés machos usan la comida para acoplarse con las hembras, ya que de esta forma ellas se muestran más receptivas. Listos que son.

Tras haber observado durante cerca de dos años a un grupo de chimpancés en el parque nacional de Tai en Costa de Marfil, los autores de este estudio han sido testigos de 262 acoplamientos en este periodo. Llegando a la conclusión de que las hembras de chimpancé salvaje copulan con más frecuencia con aquellos machos que comparten su carne con ellas. Por lo que los chimpancés cambian carne por sexo.

Los científicos habían observado desde hacía tiempo que estos primates, compartían a menudo la carne, incluso con hembras que no habían participado en la caza, pero no entendían por qué lo hacían. Dicho estudio demuestra que los machos que comparten sus presas duplican fácilmente sus posibilidades de acoplarse.

Pero el estudio se podría trasladar del ámbito zoológico al antropológico, ya que las conductas de nuestros cercanos parientes pueden llevar a conclusiones de la manera de ser de los hombres modernos. En las sociedades primitivas que vivían de la caza y la cosecha los más productivos tenían más esposas e hijos. Todo esto se podría extrapolar a la vida actual sacando nuestro lado más primitivo y animal.
Comentarios (1)Add Comment
0
Natalia
abril 26, 2009
Votos: +0
...

lo veo un estudio muy machista

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy