La momia de Lenin se ve obligada a repetir traje PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una fotografía histórica de Lenin, en plena arengaLa momia de Lenin (Vladímir llich Uliánov) supone uno de los atractivos turísticos más visitados de Moscú. Suele resultar una estampa habitual que se congreguen numerosas colas para ver de cerca los restos del que fuera líder bolchevique. Pues bien, la galopante crisis económica que azota a la práctica totalidad del globo también le ha tocado a lo que queda de Lenin. Estos días ha vuelto a ser expuesta al público en su mausoleo de la Plaza Roja tras ser remozada por los biólogos, pero sin que se le haya cambiado de traje. La razón está clara: la escasez de fondos. Que no hay dinero, vamos.

"También sentimos la crisis. Nos dan sumas ínfimas, pero sin embargo realizamos todo el volumen de trabajo", ha afirmado Yuri Denísov-Nikolski, subdirector del Instituto de Plantas y Aromáticas y Medicinales (IPAM), responsable de los cuidados de la momia. Hay que recordar que desde 1992, cuando se oficializó la desintegración de la extinta URSS, el estado ruso dejó de financiar los trabajos para preservar incorruptos los restos de Lenin (son organizaciones sociales y científicas las que corren con los gastos).

"Cómo vamos a hacer un cambio de traje en época de crisis", ha bromeado Denísov-Nikolski a la agencia Interfax. Valeri Bykov, jefe del centro de tecnologías biomédicas del IPAM, destaca que las actuales tecnologías rusas, heredadas de especialistas soviéticos, permitirán conservar durante muchos años la momia de Lenin. Ya van más de un siglo... aunque en este año no toca cambio de traje.

Comentarios (2)Add Comment
0
rai
abril 25, 2009
Votos: +1
...

desde luego ya es hora de plantearse si rendir tantos honores a una momia como la de lenin

0
Carlos
abril 25, 2009
Votos: +0
...

Creo que no hay que mirar los honores, sino la viabilidad económica. Si es un atractivo turístico dentro de Moscú y da beneficios. Hay que seguir con los ritos.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy