El Tiranosaurio Rex ya lo dijo: "Teruel también existe" PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Recreación de huevos de saurios en DinópolisTeruel existe (y no sólo durante la fiesta de las vaquillas). En esta provincia española han descubierto un diente de dinosaurio del que los investigadores indican que debería ser de una criatura de dimensiones de nueve metros de largo y unas seis toneladas de peso. Todo apunta a que fuera un depredador al más puro estilo del tan temible Tiranosaurio Rex.

El yacimiento paleontológico de Teruel se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los más importantes del mundo. Ya hace tres años que se publicó en la revista Science el descubrimiento en esta zona geográfica del Turiasaurus Riodevensis, un descomunal herbívoro que se considera el dinosaurio más grande hallado en Europa. Desde entonces los investigadores de la Fundación Dinópolis andan tras los pasos de lo que fuera el depredador de semejante mole. Este diente podría ser una primera pista, aunque faltaría encontrar el esqueleto.

La aparición de este impactante fósil de un gran carnívoro, catalogado dentro del grupo de los carnosaurios, vuelve a poner de manifiesto la riqueza paleontológica de Teruel, una zona que cada vez está adquiriendo más relevancia en el escenario científico internacional.

La financiación a la Fundación les llega  fundamentalmente a través de Dinópolis, un parque temático al más puro estilo de Jurassic Park, localizado en la ciudad de Teruel y relacionado naturalmente, con el mundo de los dinosaurios. Todo un éxito, ya que desde su fundación en el año 2001 ha tenido más de 1.300.000 visitas.

Según los expertos, lo mejor está por venir, ya que hay miles de huesos que esperan en los cajones pendientes ser clasificados del sitio turolense.

Comentarios (2)Add Comment
0
yasmin
abril 28, 2009
Votos: +0
...

he estado en la fiesta de las vaquillas de teruel y puedo confirmarlo: teruel existe

0
David
abril 29, 2009
Votos: +0
...

Me encanta teruel...escribiré una historias de vaquillas

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy