Los triplanneros eligen el Burj Dubai para escalarlo PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
El Burj Dubai ultima su imponente levantamiento Los triplanneros han escogido el Burj Dubai como el edificio gigante que antes les gustaría escalar. No es mala elección. Se trata de un imponente rascacielos ubicado en el Downtown Burj Dubai de la ciudad del mismo nombre, en Emiratos Árabes Unidos. Se trata de la estructura más alta construida por el hombre, aunque aún no se encuentra absolutamente finiquitada. El pasado 21 de julio Emaar Properties (la empreas promotora) anunció a bombo y platillo que el Burj Dubai había roto el récord de altura que entonces ostentaba el Taipei 101. Habrá que esperar a que se acabe de construir para conocer exactamante cuánto se levanta del suelo. (Los chinos se han picado y prometen contraatacar con otra mole...).

Algunos datos: el 21 de septiembre de 2004 se colocó su primera piedra y para el mismo mes del presente año se cortará la cinta inaugural. La cosa promete. El presupuesto para la faraónica obra se va a los 4000 millones de dólares, una bestialidad. 

Su diseño está basado en la geometría de una flor, la Hymenocallis blanca de seis pétalos. Junto al Burj Dubai también se instalará el centro comercial más grande del mundo. El monumental rascacielos albergará un hotel (primeras 39 plantas), 700 apartamentos privados de lujo (plantas de la 45 a la 108), un mirador (planta 123), un observatorio (planta 124) y oficinas (resto de las plantas hasta la planta 156). La cantidad de paneles de vidrio que se van a incorporar en el Burj Dubai, lograrían tapizar hasta unos 17 estadios de fútbol y unos 25 estadios de fútbol americano.

Un último dato para la reflexión: la luz de la antena del Burj Dubai podrá ser vista a 95 kilómetros a la redonda. Sin miedo.
Comentarios (1)Add Comment
0
Gema
mayo 01, 2009
Votos: +0
miedo

Desde luego el subir allí tiene que ser para valientes.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy